Plato principal
Arroz negro con calamares en tinta de sepia
Plato principal
Arroz negro con calamares rellenos en salsa de tinta de sepia
El arroz negro nos recuerda al verano, a las grandes comidas en familia y a los buenos momentos con amigos. Se trata de un plato festivo que, con la ayuda de las conservas, podrás tener listo en cualquier momento de la semana. Este arroz negro con calamares rellenos acompañado por una mayonesa con mostaza y cúrcuma te va a sorprender.
Elaboración
Para empezar, hay que preparar la mayonesa casera que va a servir de base a la salsa con la que vamos a servir el arroz negro con calamares. Necesitarás una batidora de mano. Casca el huevo y échalo en el vaso. Agrega el chorrito de zumo de limón, una pizca de sal y, por último y poco a poco, el aceite de oliva. Bate con la batidora de mano, primero manteniéndola quieta, y luego moviéndola suavemente hacia arriba y hacia abajo, hasta conseguir una emulsión con textura cremosa.
Mezcla esta mayonesa casera con mostaza y cúrcuma. Varía la proporción de ingredientes a tu gusto, hasta conseguir una salsa con un sabor potente pero armonioso. Resérvala.
Pica la cebolla y rehógala en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando esté dorada, abre las latas de calamares rellenos en salsa de tinta de sepia, extrae su líquido de gobierno y échalo en la sartén junto con el tomate frito. Remueve y deja que espese a fuego lento.
Echa ahora el arroz y, a continuación, el caldo de pescado. Prueba y rectifica de sal si es necesario. Sube el fuego y, al cabo de unos minutos, una vez que empiece burbujear, bájalo y deja que se haga a temperatura media. Estará listo en alrededor de un cuarto de hora: asegúrate de vigilar el punto del arroz para que no se pase.
Para montar el plato, distribuye las raciones de arroz y coloca dos hojas grandes de albahaca encima. Estas habrán de abrazar sendos calamares rellenos.
Decora con cebollino y acompaña con la salsa de mayonesa con mostaza y cúrcuma. La puedes presentar añadida al propio plato o como complemento en un cuenco aparte.