Plato principal
Canelones de bonito del norte con un toque de ajo negro
Plato principal
Canelones de bonito del norte con un toque de ajo negro
Lorena Pascual, autora de @lacascaradelimon, ha elaborado esta deliciosa receta de canelones con nuestro bonito del norte en aceite de oliva. Un plato clásico y reconfortante, muy sencillo de elaborar, rematado con el delicioso toque del ajo negro.
Elaboración
Cuece los huevos por 10 minutos, luego pélalos y los reservas. Precalienta el horno con grill a 180º
Pica la cebolla y luego póchala en un fondo de aceite de oliva, ideal si empleas el aceite de oliva de las latas de bonito del norte, así podrás aprovechar todo el contenido de la lata e intensificarás el sabor. Condimenta con sal al gusto.
Añade el bonito del norte, mezcla bien, incorpora la salsa de tomate y, por último, los huevos picados. Integra bien los ingredientes y reserva.
Cuece o hidrata las placas de los canelones, siguiendo las indicaciones del fabricante si las has comprado. También puedes hacerlas tú.
Para la bechamel, derrite la mantequilla, añade la harina y tuesta por unos segundos, cuidando que no se queme. De a poco y con el fuego bajo o medio, echa la leche y revuelve para que no se formen grumos. Condimenta con sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
Rellena los canelones con la farsa y colócalos en una fuente de horno, cubre con bechamel y una buena cantidad de queso rallado. Gratina en el horno hasta que se dore. Una vez listos presenta con el ajo negro rallado por encima, esto le dará un toque de aroma y sabor increíble.