Si en algo somos expertos en Palacio de Oriente después de 150 años de existencia es en adaptarnos al momento en el que vivimos. Después de renovar nuestra imagen corporativa y de rediseñar el exterior de nuestra icónica lata roja de bonito del norte en aceite de oliva, nuestro siguiente paso es la actualización de su envase en el formato de 230 g, empleando ahora el aluminio, un material acorde con nuestro compromiso con el reciclaje y el cuidado del medioambiente.
De este modo, damos un paso adelante pionero dentro del sector de las conservas, poniendo en el mercado la primera lata oval para los formatos de 230/240 g fabricada en aluminio.
Un envase excepcional, ligero, cómodo y más fácil de abrir
Esta actualización de nuestra clásica lata oval roja de 230 g de bonito del norte en aceite de oliva viene diseñada de la mano de Trivium Packaging, empresa líder en el sector de la producción y los suministros de envases metálicos. Su filosofía se basa en conjugar la sostenibilidad con los más altos niveles de comodidad, protección y frescura.
El nuevo envase reemplaza a la anterior lata de acero y presenta, principalmente, seis ventajas:
- El aluminio es 100 % reciclable y su tasa de retorno es muy alta, por lo que cuando se recicla, puede volver a utilizarse una y otra vez sin perder calidad.
- El envase está concebido como un producto monomaterial, y los dos componentes que lo forman están fabricados en la misma planta. Esto, por un lado, facilita la gestión de residuos; y, por el otro, reduce la huella de carbono, recortando los costes de transporte en el proceso de manufactura.
- Los motivos van litografiados directamente sobre la lata, por lo que no es necesario incorporar elementos de embalaje adicionales como etiquetas de papel, cajas de cartoncillo o plásticos.
- Incorpora un sistema de apertura fácil mediante lengüeta que mejora la experiencia del consumidor y reduce a la mitad el esfuerzo para acceder al producto.
- Se trata de un envase liviano. La nueva lata de bonito del norte en aceite de oliva de Palacio de Oriente en aluminio es sencilla de trasladar a cualquier lugar y de consumir en cualquier momento. Debido a su práctico tamaño, los consumidores pueden apilar con comodidad varias latas en espacios pequeños y tener alimentos disponibles para cualquier ocasión en sus cocinas o despensas.
- El aluminio protege y preserva el contenido extendiendo la vida útil del producto y conservando los nutrientes para que el bonito del norte en aceite de oliva no pierda ninguna de sus cualidades.
Para Trivium Packaging, “esta lata está diseñada para destacar” tanto por su forma ovalada como por su paleta de colores. El contraste entre el rojo y el amarillo sobre el soporte de aluminio está escogido para llamar la atención, crear un impacto y lograr una imagen fácilmente recordable y reconocible en la mente del consumidor.
Ventajas del aluminio como material en las latas de conservas
La apuesta de Palacio de Oriente por el aluminio como metal de base de sus envases no es nueva. Desde hace años, todas nuestras latas en formato OL-120, ya sean en litografía o estuchadas, están elaboradas con este material.
El aluminio resulta muy práctico para las latas de productos en conserva por las siguientes razones:
- Es un material seguro, ya que los envases de aluminio cerrados herméticamente mantienen el contenido en condiciones óptimas.
- Como es un metal opaco, no deja pasar la luz al interior y preserva el producto.
- Su apertura es sencilla y cómoda, y el gesto se percibe como más suave frente a la apertura de un envase fabricado con hojalata.
- El aluminio es fácil de reciclar, y el formato monomaterial elimina las tareas previas de separación y clasificación.
- Este material es ligero y maleable; esto facilita su transporte y su apilamiento y, por tanto, presenta ventajas para la gestión de la cadena de suministro.
- El aluminio presenta una gran resistencia ante la oxidación, por lo que permanece inalterado durante largos periodos de tiempo, incluso años, una virtud muy apreciada dentro del ámbito de la conserva.
Para aprender más sobre el uso del aluminio en el sector conservero, consulta este post en el que te explicamos de qué están hechas las latas de conserva.
Palacio de Oriente, 150 años ofreciéndote las mejores conservas del mar
El lanzamiento del nuevo envase sucede en un momento muy emotivo para nosotros, porque en Conservas Antonio Alonso S.A. celebramos en este 2023 nuestro 150 aniversario. Como la empresa conservera más antigua de España en activo, en Palacio de Oriente continuamos defendiendo nuestros valores de calidad, tradición e innovación. Súmate a esta ocasión tan especial descubriendo nuestra nueva lata y saboreando nuestro delicioso bonito del norte en aceite de oliva. Un sabor de siempre en un envase comprometido con los nuevos tiempos.