Entrante
Brocheta de calamar relleno con aguacate, huevo y tomate
Elaboración
El único ingrediente que tendrás que cocinar para preparar este aperitivo es el huevo. Por eso, lo primero es poner un cazo con agua a hervir.
Los huevos de codorniz resultan más apropiados para esta brocheta por su pequeño tamaño de bocado. Bastará con hervirlos durante 5 minutos. Si no dispones de ellos, utiliza huevos de gallina. En este caso la cocción óptima llega a los 12 minutos.
Una vez transcurrido ese tiempo, retira la cáscara de los huevos cocidos y parte en trozos en caso de ser huevos de gallina. Los huevos de codorniz los puedes dejar enteros.
Elige un aguacate que esté en su punto justo de maduración, así la experiencia será más apetecible. Pela el aguacate y trócealo.
Los tomates cherry puedes partirlos a la mitad o usarlos enteros, como los huevos de codorniz. ¡A gusto del comensal!
Abre las latas de calamares rellenos en salsa con tinta de sepia con aceite de oliva de Palacio de Oriente.
Es el momento de montar la brocheta. Coge un pincho de bambú e introduce el tomatito cherry. Continúa pinchando el calamar, el huevo cocido y un trozo de aguacate.
En pocos minutos tendrás los pinchos montados. Puedes repetir la dinámica hasta finalizar con los ingredientes.
Sirve las brochetas en un plato al centro de la mesa para que cada comensal los pueda ir degustando.
Para aprovechar el sabor intenso de la conserva de calamares puedes recoger la salsa de tienta de sepia elaborada con aceite de oliva que hace de cobertura en un cuenco. Prueba a mojar el huevo o el tomate en este aliño y verás qué deleite.