Aperitivo
Bonito del norte en emulsión de vermú
Aperitivo
Bonito del norte en emulsión de vermú y escabeche de aceite de oliva
¿Qué bebida de aperitivo hay más icónica que un vermú? Tómatelo con nuestro bonito del norte, integrado en una emulsión en la que encaja a la perfección con la potencia de del vinagre de Jerez y del escabeche de aceite de oliva.
Elaboración
Extrae el contenido de las 2 latas de bonito del norte Palacio de Oriente en aceite de oliva y selecciona las mejores piezas. No tires el aceite, resérvalo para utilizarlo más adelante durante la receta.
Empieza preparando cebolletas encurtidas a partir de las chalotas moradas. Saca el corazón, es decir, la parte más delicada. Espolvorea con una cucharada de sal, agrega un chorrito de zumo de limón, remueve bien y deja reposar todo durante 10 minutos. Después, añade agua tibia y vuélvelo a dejar reposar otros 10 minutos.
Una vez transcurrido este tiempo, enjuaga las cebolletas y agrega, una vez más, sal y zumo de limón, además de un chorrito de aceite de oliva de las latas de conserva que habrás reservado.
Ahora prepara la emulsión de vermú y escabeche. Cuece en una cazuela el vaso de vermú blanco, el de vinagre de Jerez reserva, un vaso del aceite de oliva procedente de las latas rojas de bonito del norte y el líquido de la lata de bonito del norte en escabeche de aceite de oliva, todo ello aderezado con media hoja de laurel, una ramita pequeña de tomillo y un diente de ajo.
Deja enfriar y utiliza una batidora para emulsionar la mezcla.
Coloca cada pieza de bonito del norte en un plato hondo o en un cuenco. Pon encima las cebolletas encurtidas y cubre poco a poco con la emulsión de vermú y escabeche. Remata con unas gotitas de aceite de oliva virgen extra.