Que niño no ha soñado alguna vez con ser astronauta o poder andar sobre la luna, ponerse sus trajes y saltar de planeta en planeta…creo que todos.
Aunque no podamos hacerlo por lo menos podemos intentarlo o simularlo, cuando eres niño la imaginación es infinita y con un poco de ayuda un día normal puede convertirse en un recuerdo para toda la vida.
El Centro Comercial Travesía de Vigo nos propuso ser colaboradores del evento “Astronenos” que tuvo lugar del 13 al 28 de diciembre. Este consistió en una exposición interactiva en la que los niños podían experimentar algunas de las sensaciones reales que viven los astronautas, vistiéndose con trajes y cascos espaciales.
La actividad más esperada fue el Espacio Lunar, un módulo que recreaba la superficie de la luna y en el que los pequeños astronautas, plenamente equipados con su traje, realizaron una simulación espacial donde pudieron saltar, jugar y reírse a carcajadas.
Pero esto no fue todo, se les mostró un video con imágenes de la tierra y el resto de los planetas, hicieron un recorrido por el sistema solar suspendido a tamaño escala, pudieron ver réplicas de las naves espaciales, el traje de astronauta que se utilizó en el programa Apollo, un telescopio espacial de hasta 3 metros de altura y una exposición con fotografías de la ESA, de la NASA y del Centro de Astrofísica de la Universidad de Oporto.
Además para terminar se le obsequio, a las visitas guiadas, con un regalo de Palacio de Oriente que contenía una cartuchera escolar con nuestras sabrosas latas de Bonito del Norte en Aceite de Oliva.
El evento resultó un rotundo éxito con la asistencia de casi 20 colegios en visitas guiadas y más de 3.000 niños en tan solo 2 semanas. Y lo más importante, los niños disfrutaron a lo grande!