Aperitivo
Montadito de ventresca con pimientos verdes asados
Aperitivo
Montadito de ventresca con pimientos verdes asados
Ten a mano los ingredientes para preparar este picoteo que nunca falla. Un clásico entre los clásicos, un montadito de ventresca con pimientos verdes asados a baja temperatura. Practica esta técnica de vanguardia y consigue todo el sabor del pimiento y la melosidad de la ventresca de bonito del norte. ¡Un bocado nutritivo de 10 con el que siempre aciertas!
Elaboración
Esta receta precisa de dos elaboraciones diferentes: los pimientos asados y la mayonesa casera.
Pimientos verdes asados a baja temperatura
- Empieza preparando los pimientos asados. Elígelos verdes, grandes y carnosos. Decántate por una variedad nacional. El pimiento italiano, por ejemplo, tiene muchas pipas y menos carne.
- Para potenciar el sabor de los pimientos prueba el cocinado a baja temperatura, es decir, sin sobrepasar los 100 grados.
- Para ello introduce los pimientos previamente limpios en una bolsa de vacío con un poco de aceite y sal y ásalos a 70 grados durante una hora. El envase con los pimientos debe cocinarse sumergido en un líquido a baja temperatura o al baño María dentro del horno.
- Una vez finalizado el tiempo, saca los pimientos y recupera el líquido de la cocción. Este jugo sabe a puro pimiento y dará a tu receta un aroma más potente.
- Solo falta marcar los pimientos en la sartén, añadir sal al gusto y cortar en tiras anchas. Reserva hasta el emplatado.
- Abre la lata de ventresca de bonito del norte Palacio de Oriente y extrae el aceite de oliva de su cobertura para elaborar la mayonesa que acompañará el aperitivo.
Mayonesa casera
- Para hacer la mayonesa es importante respetar las proporciones. Sobre todo, que la cantidad de aceite sea el doble que un huevo entero. Si ves que no alcanzas esa dosis con el aceite de la conserva puedes añadir un poco más, aunque no sea de la cobertura.
- Casca el huevo y échalo en el vaso de la batidora. A continuación, incorpora el aceite en las cantidades recomendadas y sal.
- Introduce la batidora en el vaso y mantenla quieta, sin mover hasta que espese. Cuando veas que va cogiendo cuerpo y empieza emulsionar, puedes hacer movimientos ligeros arriba y abajo. Acaba de batir y consigue la textura deseada.
- Perfuma la mayonesa con el agua de pimiento verde que soltó durante el vacío.
Emplatado
- Coloca un crujiente de pan en un plato llano y úntalo con una fina capa de mayonesa.
- Selecciona una tira de pimiento asado y colócala encima de la tostada. Ahora es el momento de elegir las láminas más deliciosas de ventresca de bonito del norte que coronarán este apetitoso aperitivo.
- Esta combinación la puedes degustar tanto en formato tosta como a modo de montadito. Para ello coloca un nuevo crujiente de pan que servirá de cierre de este mini bocata.
- Completa el montaje de esta tapa añadiendo unos puntitos de mayonesa con la ayuda de un bote biberón. También puedes presentar este montadito junto a un bol de mayonesa para que cada comensal se sirva a su gusto.