Primero
Porrusalda con zamburiñas en salsa marinera
Primero
Porrusalda con zamburiñas en salsa marinera
El aroma de las verduras pochadas nos ofrece un adelanto de lo que será saborear esta delicia. La porrusalda con zamburiñas juega con verduras de siempre y las remata con la incorporación de los moluscos y su salsa marinera, elaborada con la receta secreta de Palacio de Oriente. El mejor reclamo para sentarse a la mesa.
Elaboración
Pela y corta la cebolla, los puerros, las zanahorias y las patatas. Si te gusta que predomine el sabor a puerro en la porrusalda, agrega media unidad más de esta hortaliza.
Dora la cebolla en una olla con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, y ve añadiendo poco a poco el resto para que se vayan rehogando las verduras.
Incorpora el caldo y deja cocer a fuego medio. Para potenciar el sabor de los propios ingredientes, escogeremos un caldo de verduras; para lograr un guiso con un gusto más salado, nos decantaremos por un caldo de pollo. Si, además, queremos darle un toque marinero, pondremos una cucharadita de la salsa marinera, el líquido de gobierno de las zamburiñas.
Espera unos 30 minutos o hasta que la patata esté blanda. Después, puedes triturar la mezcla para obtener una porrusalda en crema, o bien servir tal cual si prefieres disfrutar de la armonía de texturas.
Echa cada ración de porrusalda en un plato hondo o bol, coloca sobre ella unas cuantas zamburiñas al gusto y decora con lascas de cebolla y cebollino picado.