Plato principal
Bocadillo de bonito del norte con pimientos rojos
Plato principal
Bocadillo de bonito del norte con pimientos rojos
Llegas a casa agotado después de un largo día y quieres darte un homenaje para cenar… pero no te apetece en absoluto cocinar. Para estos casos, en Palacio de Oriente tenemos la solución. Con la inestimable ayuda del microondas, en pocos minutos habrás preparado este vistoso bocadillo de bonito del norte con pimientos rojos asados.
Elaboración
Lava los pimientos rojos, retira las pepitas y córtalos en tiras. Extiéndelas en un recipiente apto para cocinar al microondas. Añade sal y aceite de oliva de una de las latas de bonito del norte.
Cubre el recipiente con una tapa de microondas o con film transparente y asa los pimientos en el microondas a máxima potencia. El tiempo ideal de cocinado dependerá de las características de tu electrodoméstico por lo que, para que los pimientos queden en su punto y no se quemen, te recomendamos comenzar con un periodo de 5 minutos. Después, comprueba cómo va el proceso, da la vuelta a los pimientos y programa tiempos cortos adicionales de cocción en función de los resultados.
Corta el pan de chapata en porciones rectangulares y, a su vez, parte estas a la mitad. Tuéstalas.
Dispón las tiras de pimiento rojo asado sobre las mitades inferiores del pan de chapata. Riégalas con un chorrito del aceite de oliva de las latas y coloca encima el bonito del norte en lascas. Cierra los bocadillos con las mitades superiores del pan de chapata tostado.
Para un emplatado más llamativo, puedes consolidar la integración de los ingredientes con palillos decorados, así como servir los bocadillos de bonito del norte sobre una tabla de madera.