Con la llegada del verano, el buen tiempo y las largas horas de sol, apetece pasar los días fuera de casa. Las conservas te facilitan tanto llevarte las latas a cualquier lugar como utilizarlas para preparar platos rápidos y sabrosos. Así que coge tu cesta de mimbre y tu mantel de cuadros rojos y blancos para salir de picnic.
Ventajas de las conservas para llevar a un picnic en verano
A la hora de hacer un picnic, las conservas se convierten en aliadas para comer de manera apetecible, saludable y desenfadada debido a sus ventajas:
- El pescado y el marisco son alimentos imprescindibles en la dieta, ya que aportan nutrientes como ácidos grasos omega 3, proteínas, vitaminas y minerales.
- La relación entre la calidad y el precio hace que las conservas sean un producto accesible y habitual en cualquier despensa.
- Las latas son cómodas de transportar y fáciles de abrir. Eso sí, deben estar en buen estado y no mostrar abolladuras.
- Las conservas no requieren frío. Mientras las latas permanezcan cerradas, no es necesario guardarlas en una nevera. Sin embargo, en el caso de las semiconservas, como las anchoas, sí necesitan mantenerse en frío.
- El contenido de cada lata es 100 % aprovechable. Desde el líquido de gobierno a las espinas de las sardinas. Una vez terminadas, las latas son reciclables, por lo que lo más responsable es depositarlas en el contenedor amarillo más cercano cuando concluyas tu comida al aire libre.
Ideas para elaborar platos sencillos para picnic con conservas
Lo más rápido que puedes hacer es guardar tus latas preferidas en la mochila con unos cubiertos y comerlas directamente. Otra opción puede ser preparar un bocadillo o una tortilla, pero desde Palacio de Oriente te proponemos algunas ideas de recetas para que tu picnic sea más original.
Un día en la piscina
Si hay algo mejor que darte un chapuzón en la piscina es secarte en la toalla disfrutando de un sabroso bocado. Siempre que en la piscina esté permitido consumir comida del exterior, puedes preparar estas sugerencias:
- Salmorejo con bonito del norte en AOVE y huevo, una deliciosa crema fresquita que sorprende por la presencia del bonito del norte.
- Humus de garbanzos y mejillones en escabeche con aceite de oliva, un picoteo muy saludable y nutritivo.
- Montadito de ventresca con pimientos verdes asados, requiere un poco más de elaboración que un simple bocadillo, pero merece la pena por la combinación entre la ventresca y el pimiento asado.