Aperitivo
Empanadillas de mejillones caseras
Aperitivo
Empanadillas de mejillones en escabeche caseras, al horno o fritas
Las empanadillas caseras tienen poderes mágicos: son capaces de devolvernos a nuestra infancia con su inconfundible olor y su cremosa textura. Con esta receta de Palacio de Oriente tendrás unas originales empanadillas de mejillones listas en un abrir y cerrar de ojos. Y se pueden hacer fritas o al horno, alternativa esta última con menos grasa.
Elaboración
Cuece dos de los huevos en agua hirviendo durante 10 minutos.
Echa un chorrito de aceite de oliva en una sartén, incorpora el diente de ajo picadito y deja que se dore al fuego durante unos segundos.
Pica en trocitos muy pequeños las cebolletas y el pimiento verde. Añádelos a la sartén y póchalos hasta que comiencen a ablandarse.
A continuación agrega el tomate partido en daditos. Remueve bien el sofrito y sazona con perejil y sal.
Abre la lata de mejillones y echa su líquido de gobierno, en este caso el escabeche, en la sartén, de modo que cueza unos minutos más hasta que reduzca.
Con el fuego ya cortado, pela y pica bien los huevos cocidos. Desmenuza también los mejillones y agrega todo al sofrito. Mezcla y deja enfriar la farsa que servirá para el relleno de las empanadillas.
Si vas a hacer las empanadillas al horno, precalienta este a 180º.
Forra una bandeja de horno con papel vegetal. Extiende sobre ella las obleas de empanadilla y ve poniendo una porción de farsa de mejillones en el centro de cada una. Ciérralas doblándolas sobre sí mismas y presiona los bordes con la punta de los dientes de un tenedor para que queden bien fijados.
Bate el huevo restante y, con la ayuda de un pincel, pinta el exterior de las empanadillas con una fina capa de huevo batido. Así conseguirás dotarlas de un aspecto más dorado y apetitoso.
Hornea durante unos 15 minutos.
Si prefieres las empanadillas de mejillones fritas, una vez cerradas, sáltate el paso de pintarlas con huevo batido y pásalas directamente por la sartén a fuego alto para que se hagan en aceite de oliva muy caliente. ¡Ya tienes un aperitivo saludable y original al que nadie podrá resistirse!